Centro de Interpretación

El centro de interpretación de la Minería y el Hombre en la Sierra de San Pedro está ubicado en la ladera este de la Sierra del Aljibe. Cuando se visita se pueden encontrar tres zonas:

Zona de la mina

Primera zona

Esta zona está dedicada a la minería y el hombre en Extremadura. El visitante se informa aquí de la importancia que tiene la situación de la Mina Pastora por estar en Zona de Interés Regional (ZIR) de la Sierra de San Pedro, lo cual se considera un valor añadido ya que se combina la visita a la mina con la conservación de especies protegidas. También se informa de la Ley Minera de España, de cómo se trabajaba en la mina, cuál fue el itinerario minero y cuáles son las zonas visitables actualmente.

Maqueta de la sierra

Segunda zona

Es el mirador desde el cual podemos observar la espléndida Sierra de San Pedro y la Sierra del Aljibe, así como la Penillanura Cacereña y Aliseda a la izquierda. Todo esto forma una magnífica panorámica.

Panorámica desde el Centro

Tercera zona

Está dedicada al paisaje en la Sierra de San Pedro. En ella se informa de las especies de aves que están protegidas, los ecosistemas del entorno, plantas, etc.

Zona de la sierra

La visita al centro de interpretación temina con la proyección de un vídeo realizado en el centro. Este vídeo es una pequeña introducción de lo que nos podemos encontrar en Aliseda, su fauna y flora, su historia…

 

Anuncios

Una respuesta a Centro de Interpretación

  1. Carlos Maza dijo:

    Tras una semana en Aliseda este verano y, siguiendo una serie de crónicas de viaje sobre pueblos extremeños, he editado un libro titulado “Cartas desde Aliseda”. En él muestro los lugares, monumentos y senderos que vale la pena conocer en el pueblo, además de las conversaciones mantenidas con los aliseños a los que pude tratar. Está en descarga gratuita en la dirección abajo indicada. Espero que sea de interés.

    http://www.bubok.es/libros/227980/Cartas-desde-Aliseda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s